Lección 1 de 0
En Progreso

Bienvenid@ al Curso Virtual de ECU- Módulo 1 –

Diego 7 de octubre de 2022

Introducción

El sector automotriz se ha venido desarrollando rápidamente en los últimos años, incorporando nuevas tecnologías en todos los campos de acción del automóvil, como lo es: motor, transmisión, seguridad, confort, entre otros. Esto es posible gracias a la electrónica, que ha permitido conseguir un alto grado de fiabilidad en los sistemas y subsistemas que gestionan el correcto funcionamiento del auto.

Este módulo, parte de unos conceptos de electrónica básica que entendemos necesarios para llegar a comprender la implicación de la electrónica en las unidades de control automotrices que se describen a lo largo del programa.

Para tal fin, este módulo se ha estructurado en cuatro (4) principales temas para una mayor comprensión por parte del estudiante. Tenemos un primer tema que trata sobre las partes básicas de una unidad de control electrónica, ahí hablaremos de los distintos sectores que conforman una tarjeta electrónica automotriz; posteriormente, tenemos un segundo tema, referido a los diferentes componentes que integran una unidad electrónica, allí, indagaremos los
principales componentes pasivos y activos usados en una tarjeta electrónica; seguidamente, estudiaremos el tercer tema, que trata sobre técnicas de soldadura, donde aprenderemos las diferentes técnicas de soldadura para componentes electrónicos tipo THT y SMD; finalmente, trabajaremos el cuarto tema que trata sobre procesamiento de datos, donde analizaremos el sector lógico de una unidad de control electrónica.